La concejala Angélica González presentó un proyecto de comunicación.
La concejala oficialista Angélica González (Coalición Cívica) presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo informe si han ingresado modificaciones al edificio que se está construyendo por excepción en el predio del chalet “Ave María”, que fue propiedad de Mariano Mores.
González mencionó denuncias de vecinos en cuanto a que la obra “violaría normativas y disposiciones municipales”, además de “daños edilicios en sus viviendas y ruidos molestos fuera del rango horario apropiado”.
El anteproyecto había sido aprobado por excepción por el Concejo, con una cantidad de pisos (20) que duplica la permitida en la zona en que está ubicado, Alem y Gascón.
La concejala dijo que en el material fotográfico que se utiliza para la promoción del emprendimiento se observan las cocheras en planta baja y el primer nivel, cuando el anteproyecto aprobado indicaba que iban a ser subterráneas.
“De ejecutarse el edificio según se ve en la muestra fotográfica, ello aparejaría la modificación del proyecto original aprobado por el HCD, toda vez que la construcción se realizaría conforme a un diseño con modificaciones sustanciales que no ha pasado por el análisis ni la aprobación del mismo Cuerpo Deliberativo”, apuntó González.
También señaló que “de materializarse el proyecto modificado unilateralmente por la constructora se dañarían en forma permanente e irreversible tanto la parquización del chalet (que directamente desaparecería) como su perspectiva y calidad de preservación que le fue otorgada por la normativa de preservación patrimonial”.
Goznález pide en su proyecto que, si hay alguna modificación al proyecto original que no fue aprobada por el Concejo, se paralice la obra “hasta que se cumpla con dicho requisito”.